31 de enero de 2020
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, dejó al descubierto a los concejales que días atrás anunciaban que renunciarían a cobrar el último reajuste salarial.
"Ponen que no van a cobrar lo que se acordó entre el Ejecutivo y el Sindicato cuando se trata de una bonificación que no va al básico", declaró el sindicalista. En otras palabras, los concejales "renunciaron" a un aumento que nunca iban a recibir.
Martínez Lastra explicó que la dieta de un concejal resulta de multiplicar hasta cuatro veces y medio el salario de un empleado administrativo (categoría 4) que trabaja 40 horas semanales.
"Como no va al básico y no es prolongado en el tiempo, no lo iban a cobrar los concejales -insistió. El artículo es claro".
De esta forma, el sindicalista desnudó una supuesta puesta en escena de los ediles para renunciar a algo que nunca iban a tener. Pero fue más allá.
"Además es una cosa ilógica que un concejal se aumente la dieta por una bonificación (de mil pesos) que pensamos e hicimos para que cobren los pobres jubilados municipales). Es ilógico que estén pensando en multiplicar esa bonificación por 4.5 veces", declaró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy