24 de junio de 2020
Los choferes de colectivos resolvieron, en asamblea, retomar el paro que ayer rigió solo durante las últimas dos horas del día. Exigen el pago de la mitad del salario que todavía no han podido completar las empresas y que desde hace meses depende de subsidios nacionales.
Los subsidios están atrasado. Hace prácticamente dos meses que no llegan y la cadena de pagos se cortó. Las empresas aseguran que no tienen fondos para terminar de pagar los sueldos. Los trabajadores pidieron al Municipio que adelante el monto del subsidio a las empresas pero la respuesta no fue satisfactoria.
Ayer, decidieron parar las últimas dos horas. Hoy se reunieron nuevamente y votaron a favor de continuar con la medida de fuerza. Esta tarde se volverán a reunir. Si no hay novedades de pago, el paro se podría extender otra jornada más.
El delgado local de UTA, Sebastián Altamiranda, confirmó que la situación es compleja porque hay trabajadores que a esta altura del mes no tienen dinero para comprar alimentos para su familia.
"Si hay una solución, esto se resuelve, pero por el momento la medida regirá todo el día", sostuvo el dirigente gremial. "Esto nos excede como trabajadores. Es una situación que tienen que solucionar los dueños de los colectivos. De dónde lleguen los fondos necesarios es una cuestión de ellos".
Da vueltas una versión que dice que la Provincia girará mañana o el viernes los fondos adeudados. "Comentario hay, pero la plata no está. Si llega el dinero, se terminan todos los problemas. Nos ponemos a trabajar inmediatamente", indicó Altamiranda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy