18 de diciembre de 2018
Los trabajadores de Control Urbano Vehicular se encuentran en estado de alerta. Luego de que una compañera fuera atropellada el viernes último por un motociclista que intentó evadir un control de tránsito, los empleados del área emitieron un comunicado con una serie de demandas al Municipio. En esas líneas reclaman cambios urgentes, convencidos de que su labor se ha vuelto insegura.
Tras conocerse el documento, los agentes esperaban ser convocados a una reunión por el director del área, Walter Villarruel. Pero el llamado no llegó porque el funcionario está de licencia.
Sin embargo, un funcionario de más alto rango los invitó a dialogar en las próximas horas. Se trata del secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, de quien depende esta repartición municipal.
El funcionario convocó a los delegados de Control Urbano para este miércoles. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anticiparon que el cónclave servirá para reiterar el pedido -escrito en el comunicado- por mayor equipamiento y más personal. Y también, para insistir en una demanda que, a esta altura, se ha vuelto urgente: que los policías que acompañan los operativos callejeros intercambien roles con los agentes. En otras palabras, que los efectivos sean los responsables de detener a los vehículos para que se pueda realizar la inspección. Es que los empleados de Control Urbano creen que la autoridad que les da el uniforme impedirá que vuelvan a ocurrir atropellos como el sufrido por su compañera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy