3 de abril de 2019
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el marco del conflicto desatado en la planta de Loma Negra ubicada en Barker.
La resolución fue tomada luego de la segunda audiencia entre la empresa y el sindicato del sector, celebrada en la sede porteña de la cartera laboral.
Con esta medida, la compañía está obligada a reincorporar este jueves a los cuatro trabajadores contratados, desvinculados el 31 de marzo último tras el vencimiento de sus contratos. Como contrapartida, el gremio deberá levantar el paro por tiempo indeterminado dictado la a principios de la semana pasada.
"Se dictaminó la conciliación obligatoria. Se comenzará a trabajar el día de mañana (por el jueves) a las 6 de la mañana", confirmó Martín Isasmendi, secretario general Asociación de Obreros de la Minería Argentina (AOMA)-Delegación Barker, a través de un audio que divulgó vía WhatsApp entre sus compañeros.
El sindicalista instó a los trabajadores a permanecer frente a la planta hasta el amanecer de este jueves, hora en que se abrirán las puertas para retomar la producción.
Recordemos que este conflicto se desató luego de que Loma Negra comunicara su decisión de no reemplazar a los cuatro empleados cuyos contratos llegaban a su fin, en una medida que el gremio interpretó como el primer paso de un "intento de vaciamiento" de la firma.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy