11 de abril de 2019
Ayer se realizó una nueva audiencia en la Secretaria de Trabajo de Nación que dejó un balance positivo para los trabajadores de Loma Negra Barker. Martín Isasmendi, secretario general de AOMA Juárez, recalcó que "nadie esperaba traer una solución definitiva" pero que hubo aspectos positivos, empezando por la participación de los gobiernos municipal, provincial y nacional en el problema en el que los "quiere meter la empresa sin fundamento", ya que según Isasmendi "la industria del cemento no está en crisis". El gremialista entiende que Loma Negra quiere aprovechar la situación de retroceso de la industria nacional para hacer los ajustes aunque esta crisis no la haya afectado directamente".
Según Isasmendi, la Secretaría de Trabajo "por primera vez le puso el límite a la empresa" y los "exhortó a cumplir con la conciliación obligatoria".
"La empresa informó verbalmente que van a renovarles el contrato a los cuatro trabajadores hasta que finalice la conciliación", señaló.
Por su parte, Julio Marini llevó una propuesta económica para congelar un impuesto local (a la tierra) que beneficiaría a la empresa. El Intendente de Benito Juárez hizo así su aporte para sostener las fuentes laborales.
Escuchá el audio
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy