20 de noviembre de 2019
Los trabajadores de Loimar siguen con el acampe en el ingreso a la planta ladrillera ubicada en el acceso a la Base Aérea. El paro es total y fue resuelto en asamblea tras el final de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
Durante la conciliación, no fue posible llegar a un acuerdo ya que la empresa se mantuvo en la postura de despedir a 10 operarios y suspender a otros 40.
José Goñi, delegado de los Ceramistas en la planta, anticipó que la semana que viene harán visible el reclamo en la ciudad. Por ahora se mantienen en la puerta de la empresa en turnos rotativos para cubrir las 24 horas de permanencia.
Entre tanto, esperan que el viernes la empresa pague la quincena. Esta expectativa es la que ha mantenido los ánimos calmados durante todo este tiempo entre los trabajadores de la empresa.
"Estamos esperanzados con que el viernes se nos pague la quincena -explicó Goñi- por eso no hemos hecho muy visible el reclamo".
¿El temor tiene una justificación? "El riesgo existe porque nos han mentido mucho, le han mentido a los trabajadores en la cara y hoy la gente tiene miedo, esa es la realidad", indicó Goñi. Y añadió: "El riesgo está y nosotros tomamos la precaución".
De la respuesta de la empresa dependerá el progreso de la medida de fuerza de los trabajadores.
"La semana que viene, si no tenemos respuesta, vamos a manifestarnos dentro de la ciudad porque esto tiene que ver visible. En el lugar donde estamos ahora, no lo es".
"Por ahora vamos a esperar. Todos tenemos familias y precisamos el dinero para seguir sobreviviendo", resaltó el delegado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy