18 de octubre de 2019
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Loimar. Se abre así un espacio de negociación, por tres semanas, entre los trabajadores agremiados y la patronal pero por ahora las posturas parecen irreconciliables.
Recientemente, Loimar anunció 40 suspensiones y 15 de despidos. Aseguran que la situación es terminal y que si no achican personal, reducen los turnos y no vuelcan la capacidad productiva a la fabricación de pisos, la alternativa es el cierre. Los trabajadores respondieron con una amenaza de paro.
Ayer, la empresa apagó el horno de ladrillos y aceleró el conflicto. Además empezó a enviar los telegramas. Argumenta que el costo de la energía (electricidad y gas) se ha sumado a la falta de ventas volviendo antieconómica la actividad.
Hoy por la mañana, gremio y empresarios se vieron la cara en el Ministerio de Trabajo. Su titular, Blas Pugliese, escuchó a las parte y dictó la conciliación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy