29 de diciembre de 2020
por
Javier Levigna
Santamarina cayó 3 a 1 ante Brown de Adrogué en un encuentro que dominó todo el partido. En el Día de los Santos Inocentes el equipo de Tandil tuvo un desempeño muy superior a su rival a lo largo de los casi 95 minutos de juego, sin embargo por errores propios y por virtudes del rival se terminó quedando con las manos vacías y con la clasificación muy complicada.
Fue Depietri el mejor jugador de Santamarina una vez más. A base de habilidad, velocidad, oportunismo y coraje generó las mejores situaciones. También Facundo Leiva, promediando el primer tiempo, no logró definir cuando se encontraba solo frente al arquero, aunque con un ángulo cerrado.
Tanto fue Depietri al área de Brown de Adrogué que en uno de sus intentos fue derribado dentro del área y el árbitro Jorge Broggi -de muy pobre desempeño- marcó penal. Michel, con un disparo suave al medio, abrió el marcador.
Siempre fue Santamaría quien tuvo el dominio de las acciones; a lo largo del primer tiempo y también de la primera parte del segundo, donde ya no estaba en cancha Mariano González, reemplazado por Agustín Sufi.
Siguió yendo Santamarina en búsqueda del arco de Ruggero y algunas veces, por grandes intervenciones del arquero y tres por malas definiciones de los jugadores locales, se fueron dejando escapar una y otra vez las chances de aumentar la diferencia en el marcador.
Se pueden contar dos remates de distancia de Michel; dos mano a mano de Valentín Depietri, uno después de una jugada que hubiera sido para cerrar el estadio, después de gambetear a cuatro jugadores de Brown. Y la oportunidad más clara de todas quizá fue la de Lautaro Arregui, pisando el área chica, con un arquero completamente derrotado, tiró la pelota por encima del travesaño.
Una y otra se sucedían las chances y Santamarina no aprovechaba. Luego, Arregui comete penal, dispara Nicolás Sánchez y consigue el empate.
Muy poco después le tapan nuevamente un disparo a Michel y en el contragolpe Mateo Acosta, desde la izquierda, coloca la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Casas.
El gol cayó como un balde agua fría para todos ya que Santamarina pasaba de ser neto dominador a perder el partido; ni hablar cuando en una salida equivocada Matías Sproat recuperó la pelota para Brown, tiró desde lejos por encima del cuerpo de Casas y puso el 3 a 1.
Así el partido quedó definido desde el punto de vista del resultado pero también desde lo psicológico. Parecía una broma del Día de los Inocentes pero no lo era.
Santamarina dominó todo el partido pero se quedó con las manos vacías y una clasificación muy complicada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy