23 de junio de 2017
Un joven murió ayer jueves por disparos a quemarropa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una nueva jornada de protestas en Caracas, en la que el presidente Nicolás Maduro alabó el "esfuerzo" de las fuerzas de seguridad y reafirmó que las armas y las escopetas de perdigones están prohibidas.
Un grupo de manifestantes se mantuvo en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de Caracas, y se enfrentó a funcionarios de la GNB (policía militarizada), escenario en el que se reportó el fallecimiento del joven de 22 años, identificado como David José Vallenilla, además de varios heridos.
La agencia de noticias Efe constató cómo el joven caía herido después de recibir a pocos metros de distancia varios disparos de una escopeta de perdigones por parte de un agente de la GNB.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles difundió en las redes sociales un vídeo del canal en línea Vivo Play en el que se observa a uniformados disparando directamente al cuerpo a un grupo de manifestantes. "A quemarropa. Cumplen tus órdenes al pie de la letra Nicolás Maduro, y hoy le dijo a la prensa internacional que sus esbirros usan agua y lacrimógena", agregó Capriles en otro mensaje.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de octubre de 2025 - El club emitió un parte médico oficial por primera vez y confirmó que el entrenador está bajo internación domiciliaria con pronóstico reservado. leer mas
06/10/2025
06/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy