13 de julio de 2017
"Perdido como Turco en la neblina", reza un dicho popular al que Ramón Santamarina hizo caso omiso en la noche de este miércoles, ya que encontró rápidamente un gol que le significó el triunfo en una noche para el olvido si de clima hablamos.
Previo al inicio del juego y ya con los protagonistas a punto de arrancar, el árbitro dudó sobre la visibilidad correcta de los jugadores y convocó a los arqueros para que le dieran su opinión sobre si se veía al menos para poder jugar.
Con el visto bueno de los guardavallas, el partido comenzó mostrando a un Estudiantes más incisivo que salió a ser protagonista y rápidamente metió tres córnes consecutivos en el área de Papaleo.
En uno de ellos, el despeje rápido generó un contragolpe en el que aurinegro aprovecho que su rival había quedado mal parado y logró lastimarlo en la red.
Barrionuevo encabezó la veloz corrida, abrió por la derecha para González Metilli y éste ganó en área, llegó hasta el fondo y tocó al medio para que Michel empujara al gol.
Estudiantes acusó el golpe y Ramón Santamarina emparejó las acciones y comenzó a adueñarse del partido. En un estadio que mostró el piso hecho un desastre, inestable y muy blando, Zarate y Fredes asociados a la línea defensiva lograron equiparar un medio campo de Estudiantes donde el exVelez Bustos junto a Mazzola ejercían una buena presión.
El aurinegro pudo aumentar en esa primera etapa. Fredes remató muy cerca del ángulo. García Basso tuvo un mano a mano muy claro que se fue apenas desviado y González Metilli la picó sobre la salida del golero cuando la primera etapa culminaba, saliendo su remate muy cerca del vertical derecho.
En el complemento, los de Arzubialde le entregaron pelota y el terreno a su oponente. Fue así que Estudiantes controló el balón pero careció de ideas a la hora de generar peligro. En las pocas situaciones que hubo, el aurinegro volvió a contar con la enorme figura del joven arquero Joaquín Papaleo.
Cómo ya es costumbre, si no se sufre no vale: Santamarina desaprovechó un par de oportunidades. La más clara, un mano a mano de Alzueta en el que ganó el "1" del elenco puntano. Omar Asad, DT de Estudiantes, mandó toda la tropa en busca del empate. Terminó jugando con cuatro delanteros, quienes nada pudieron hacer para torcer la historia.
El pitazo final de Ceballos marcó no sólo un nuevo triunfo del aurinegro sino también el premio al esfuerzo, la entrega y el compromiso de un plantel que se merece largamente un gran aplauso por la campaña que lleva realizada hasta aquí.
El próximo lunes, Ramón Santamarina visitará a Douglas Haig desde las 20 en la ciudad de Pergamino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy