22 de mayo de 2017
La Policía se apostó esta noche frente a la sede Tandil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que se encuentra tomado por un centenar de manifestantes en reclamo de "trabajo genuino y salario digno".
Efectivos de la Federal y la Bonaerense llegaron al lugar alrededor de las 21. "Se presentaron y lo primero que dijeron fue: 'De acá no sale ni entra nadie'", relató Cristian, uno de los protagonistas de la toma, a El Editor. El militante denunció además que los uniformados golpearon a dos de sus compañeras en la entrada del Ministerio.
Pasada la medianoche, las fuerzas policiales cortaron la luz en todo el edificio, a modo de ultimátum. A esa hora, sólo unos treinta manifestantes permanecían en vigilia.
"Nos han pedido que nos vayamos por las buenas porque si no van a tener que lastimarnos", aseguró Cristian. "Si llegan a entrar a oscuras, esto va a ser una masacre", agregó. Sin embargo, según su relato, la propia Policía reconoció que aún no tiene la orden de desalojo, por eso no actuó.
La toma se inició a primera hora del lunes y estaba previsto que fuese por tiempo indeterminado. La llevan adelante la Corriente 1ro. de Octubre y el Movimiento de Recuperación Territorial. "Nosotros no vinimos a generar violencia, acá los compañeros tienen hambre", dijo el militante, y reafirmó que se quedarán en el lugar, resistiendo: "Si nos tienen que cagar a palos, que lo hagan".
Crédito foto II: Ricardo Calvento
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
Audios Ver más audios




19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy