9 de mayo de 2025
El próximo domingo 18 de mayo, de 10 a 19, la Estación de Trenes será escenario de una propuesta inédita: la Primera Fiesta de la Miel de Tandil, un evento que se desarrollará en el marco de la Semana de la Miel y promete una jornada llena de sabor, identidad local y propuestas para toda la familia.
Organizada por un grupo de productores locales con el acompañamiento del Municipio y la Cámara Agroindustrial de Tandil, la jornada forma parte de la Semana de la Miel y busca visibilizar el trabajo de los apicultores de la zona, promover el consumo de miel y ofrecer una experiencia familiar con gastronomía, espectáculos y muchas actividades.
Con entrada libre y gratuita, la fiesta será una excelente oportunidad para redescubrir la miel como producto regional, conocer a sus productores y celebrar en comunidad una de las tantas riquezas de Tandil.
¿Qué vas a encontrar en la Fiesta de la Miel?
10 productores locales ofrecerán diferentes variedades de miel y productos derivados como propóleos, polen, cera de abejas, velas artesanales, envoltorios ecológicos y cosmética natural.
Charlas informativas a cargo de especialistas del INTI y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, para desmitificar conceptos sobre la miel, su calidad, beneficios y formas de uso.
Cocina en vivo con reconocidos chefs que elaborarán recetas saladas y dulces con miel como protagonista.
Shows musicales y actividades para chicos, incluyendo juegos e inflables.
Food trucks con opciones gastronómicas que incluyen platos y postres con miel.
Degustaciones de productos locales, entre ellos hidromiel (una bebida fermentada de miel) y cervezas con miel.
¿Por qué la miel de Tandil es tan especial?
Según Roxana Keegan, de "Miel Dulzura Dorada" y una de las impulsoras del evento, la miel de Tandil se destaca por su sabor único, gracias a la flora silvestre de la región: tréboles, cardos, girasol y arbustos serranos. Todo eso le otorga un perfil aromático y floral que no se encuentra en otras zonas del país.
Además, los productos estarán identificados con el sello de calidad "Miel de Tandil", que garantiza trazabilidad y origen, permitiendo saber de qué apiario proviene cada frasco.
"La apicultura es trabajo, pasión y también conocimiento: uno llega a tener una relación muy especial con las abejas", cuenta Roxana, quien trabaja junto a su esposo, apicultor desde hace más de 25 años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de mayo de 2025 - En su primera misa como Sumo Pontífice, León XIV recordó a Francisco y llamó a la Iglesia a ser "un faro que ilumina las noches del mundo". leer mas
09/05/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy