23 de mayo de 2019
El concejal del Bloque Justicialista, Facundo Llano, denunció que Fondo de Repavimentación recaudó, a través de una tasa municipal, más de 28 millones de pesos de los cuales solo 6 millones se destinaron a esas obras.
Aseguró que el Gobierno apuesta a "timba financiera" y coloca el dinero a interés en los bancos para obtener fondos que -por autorización del Tribunal de Cuentas- son de "libre disponibilidad". Esto es, que el Gobierno lo destina sin tener que pasar por la planificación presupuestaria y la aprobación previa del Concejo Deliberante.
Sin ir muy lejos, en la reciente rendición de cuentas, el Gobierno tuvo que revelar que había ganado 65 millones de pesos en intereses bancarios.
Ese dinero "hecho a partir del dinero" tiene como contracara la subejecución presupuestaria: dinero que debía ser invertido en obras pero que no terminó donde el Ejecutivo dijo a los contribuyente que iba a terminar.
"La afectación de los fondos es un compromiso para con los contribuyentes pero también es una obligación legal, porque es una contraprestación de servicios", explicó Llano.
"La Tasa de Repavimentación recaudó 28 millones de pesos y se usaron seis millones. Los fondos debieron ser afectados para repavimentar las calles de Tandil", remarcó.
"Creo que hay dos razones para explicar esto", dijo el edil del Bloque Justicialista. "Falta de gestión para proyectar las obras, con celeridad para la licitación y contratación de servicios, pero también lo hacen con el fin de ganar intereses en la ?timba financiera?, para tener dinero de libre disponibilidad", señaló.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy