22/12/2022

Deportes

Leonel Pernía, ganador del Olimpia de Plata: "En 2023 voy a correr con Ford"

El tandilense Leonel Pernía, bicampeón de TC2000, ganó el Olimpia de Plata en la categoría Automovilismo. En diálogo con Radio Tandil anticipó este jueves que el 2023 lo tendrá como piloto de Ford, en el equipo del Gurí Martínez.

Pernía admitió que "nunca" se hubiese imaginado recibir el Olimpia de Plata al que calificó como un "hermoso premio" y muy especial para una familia como la Pernía, marcada por el amor al deporte.

"Una vez que lo recibís, empezás a ser consciente de todo lo que se logró. Y la verdad es que fue muy bueno todo lo conseguido", añadió.

El premio es otorgado por el periodismo especializado. Eso significa que para los comunicadores que más saben de la especialidad, Pernía fue el mejor piloto de automovilismo deportivo del año.

"No sabés lo lindo que es estar ahí, rodeado de estos deportistas de primer nivel. En esa cena están los 150 mejores deportistas del año y, de ellos, solamente 50 son los premiados. Es muy lindo, sobre todo para los Pernía que somos deportistas. Estar en ese ambiente, la verdad es que hace mucho bien", reflexionó.

Tras un año increíble en lo deportivo, Leonel le dedicará los días que vienen a su familia. "Es tiempo de descansar, estar con la familia, dedicarle todo el tiempo a mi señora y mis hijos, charlando, tomando mates y cargando pilas para cuando empiece la temporada. Sé que cuando arranque, voy a entrar en otra vorágine que te hace perder cosas importantes. Es la parte fea de correr en tres categorías", dijo.

Pernía adelantó que aprovechará como nunca estas vacaciones "para cargar pilas, descansar y renovar la motivación" de cara al 2023.

Finalmente, Pernía confirmó un dato que dejará tranquilos a los hinchas de Ford y contento a su padre. "Voy a correr con Fort", aseguró.

"Encajó todo por el lado de Ford. Me interesó mucho el proyecto y la verdad es que estoy muy feliz. Creo que tenemos la experiencia los dos (junto al Gurí Martínez) para poder hacer funcionar la cosa", resumió el tandilense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa de la Liga

Argentinos y Vélez buscan la final

28 de abril de 2024 - Vélez y Argentinos jugarán este domingo desde las 15.30 en el Estadio Único de San Nicolás, en el marco de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. Ambos equipos buscarán sellar su pase a la final, donde espera el ganador del cruce entre Boca y Estudiantes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675