30 de mayo de 2017
El sábado, Álvaro Testa fue a trabajar como todas las noches. Dejó su moto en la vereda de Yrigoyen casi San Martín, como también hacía a diario. Cuando salió, a las 2.30 de la madrugada, no la encontró. Comenzó entonces una larga búsqueda, que incluyó varios llamados a la Policía y hasta la publicación del video que registra el momento del robo. Todo sin resultados.
"Hice la denuncia ese mismo sábado y me empezó a llamar gente que la veía", contó Álvaro en diálogo con Radio Tandil. "Yo les pedía que llamaran a la Policía", dijo, y logró que varios siguieran su consejo. Fue así como empezaron los intentos infructuosos. "Una chica vio a una persona llevándola a tiro por Yrigoyen a las 5 de la mañana y dio aviso". Pese a que la moto es fácilmente reconocible -una Yamaha negra con llantas amarillas-, los efectivos no dieron con ella. "Esa misma noche, un amigo la vio pasar, paró a la Policía para alertarlos y la respuesta fue que les iban a avisar a los móviles". Tampoco pudieron encontrarla. "La moto se paseó toda la noche por el centro y nadie sabe nada", concluyó Álvaro, resignado.
Las horas pasaron y Álvaro entendió que no alcanzaba con esperar. Fue por eso que optó por encabezar él mismo la búsqueda. Como en el centro hay cámaras de vigilancia, buscó las imágenes del robo. Las encontró, pero en la filmación de la cámara de un bar. Y las subió a su Facebook. "Pedimos que la gente nos dé una mano, que las haga circular para poder dar con la moto". La preocupación de Álvaro es doble: usaba esa moto para trabajar, y no era suya, se la habían prestado. "Si no la encuentro, la voy a tener que pagar", se lamentó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy