28 de abril de 2020
El presidente del Centro de Martilleros de Tandil, Gustavo Favre, criticó la tardanza del Gobierno nacional para rehabilitar el funcionamiento de las inmobiliarias en Tandil.
Asegura que entre los colegas hay "una incertidumbre total" y que conforme pasan los días "crece la preocupación". Reconoce que el Municipio elevó la petición pero advirtió que ahora resta la aprobación de los protocolos por parte de Nación.
"Venimos de dos años inactivos en la venta y ahora se paralizó por completo. A eso se sumó la caída de los ingresos por alquileres que era con lo que nos veníamos moviendo", reconoció.
Asegura que la cuarentena dejó mucho desorden en el medio de las operaciones: mudanzas por hacer, propietarios que quieren cobrar el alquiler que pactaron y locatarios que se encuentran obligados a pagar dos alquileres simultáneos porque no pueden trasladarse.
Favre cree que ellos, como martilleros, saben como hacer para mediar en estos casos, pero no están habilitados. "Nos preocupa que desde el Gobierno Nacional no nos permitan trabajar, como a tantos gremios", declaró.
Favre reconoció que si bien la cobrabilidad de los alquileres comerciales bajo al 40%, la vinculada a los alquileres particulares se mantiene en buenos niveles: el 90%.
"Llevamos casi un mes y medio parados y ahora se vienen los alquileres de mayo. Creemos que en este mes se va a agravar la cosa y debemos poder estar habilitados para atender la situación", remarcó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy