4 de septiembre de 2019
Los alumnos de las escuelas públicas de Tandil no pudieron realizar los exámenes de la evaluación nacional "Aprender" porque nunca llegaron al distrito los cuadernillos con las consignas. Tampoco remitieron desde el ministerio nacional los lápices y las gomas de borrar especialmente diseñados para ser leídos por el sistema.
La prueba Aprender sirve para determinar el nivel de formación de los alumnos de sexto año de todo el país en contenidos de Matemáticas y Lengua. Como en el resto del territorio nacional, en nuestra ciudad hubo capacitación especial para docentes y actividades pedagógicas singulares para alumnos. Todo esto con vista a afrontar la prueba nacional.
Sin embargo, el Ministerio de Educación envió a Tandil las cajas semivacías lo que impidió realizar la prueba.
Estela Sinópoli, secretaria adjunta de SUTEBA, contó los detalles. Habló de la sorpresa de los directivos de los colegios y, luego, de la decepción de docentes y alumnos de las escuelas públicas.
"Los chicos se prepararon, leyeron los materiales, hicieron trabajos específicos y nada de eso se tuvo en cuenta", dijo Sinópoli. "No hubo respeto por los docentes y los alumnos", añadió.
Sinópoli no dejó pasar la oportunidad para criticar el rol de la Distrital Tandil de Educación. "La cadena de gestión en materia educativa responde de la misma manera: con poco compromiso y nada de toma de decisiones".
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy