5 de junio de 2017
Contrariamente a lo que piensa la mayoría, no son los plásticos los que encabezan el ranking de los residuos vertidos al medio ambiente, esa lamentable lista la lideran las colillas. Hasta el 65% de los cigarrillos consumidos acaba en el suelo, estamos hablando de unos 4,5 trillones de colillas tiradas cada año en lugares no apropiados. Se estima que una colilla puede tardar en descomponerse entre 8 y 12 años. Y en ese proceso libera sustancias nocivas para la salud.
El doctor José Ignacio de Granda explicó en el Día Mundial del Medio Ambiente, que el grave problema con estos residuos radica en la toxicidad que acumulan. El filtro de las colillas está diseñado para retener algunas de las sustancias químicas más tóxicas que contiene el tabaco y que son liberadas en contacto con el agua. Por tanto, cuando llegan a los ríos e incluso al mar se convierten en una grave amenaza para la biodiversidad.
Entre las sustancias que contienen las colillas el doctor De Granda menciona la nicotina, el mentol, pesticidas, varios metales, alquitrán y carcinógenos. Elementos que son liberados en el agua de mares y ríos, también en el suelo y que entran así en la cadena alimenticia humana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy