Tandil

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

Representantes de la empresa Usicom, perteneciente al Grupo Usina de Tandil, viajaron a la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, para visitar dos plantas de biogás. El objetivo de la visita fue conocer en detalle el funcionamiento y obtener información valiosa para el desarrollo de la futura planta local.

De la recorrida participaron la directora del Grupo Usina, Aixa Magnasco, los gerentes de Usicom Manuel Díaz Delfino y Agustín Pelizza y los responsables del proyecto local, Martín Pagliaro y Andrea Mengoechea.

"Estamos en continua búsqueda de opciones para ser pioneros en el país en el desarrollo de una planta de biogás a partir de RSU, residuos sólidos urbanos", señalaron desde la Usina de Tandil. "La visita a las plantas construidas por la empresa Bioeléctrica en Río Cuarto nos permitió obtener información de primera mano sobre el proceso de producción de biogás y los beneficios que este tipo de energía renovable puede aportar a nuestra ciudad".

Las plantas son de las más importantes de Argentina y producen energía eléctrica a partir de biogás generado a base de destilado fino de maíz, silaje de maíz y estiércol, residuos industriales y pasivos ambientales, promoviendo una economía circular. Tienen una capacidad de generación de 2,8 y 2 MW/H y abastecen a la red eléctrica local.

"Estamos convencidos de que el biogás es una fuente de energía renovable con un gran potencial para Tandil", afirmaron desde Usicom.

Cabe señalar que desde Tandil, el Grupo Usina, presentó un proyecto en RenovAr Ronda 2, un programa de abastecimiento de energía eléctrica a través de fuentes renovables y la idea resultó favorecida con la licitación, que asegura la compra de los MW por hora que se produzcan bajos estos parámetros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675