10 de marzo de 2020
Hace ya algunas semanas, oficialismo y oposición conformaron una comisión especial para reformar la ordenanza que creó el Fondo de Ayuda Solidaria (FAS), una herramienta que sirve para cubrir con fondos públicos tratamientos de alta complejidad que sólo se realizan en el ámbito privado pero cuyos pacientes no cuentan con la cobertura ni con los medios económicos para afrontarlos.
Como el FAS es superavitario, el oficialismo busca que la nueva norma lo habilite a destinar los recursos sobrantes a la realización de obras de infraestructura en los hospitales de la ciudad. Y pretende que el límite máximo sea equivalente al 50% de lo recaudado.
Ayer, el bloque Frente de Todos emitió un comunicado manifestando su resistencia a esta idea.
"Si permitiéramos que avance la iniciativa estaríamos incurriendo en una doble imposición a los contribuyentes. Por un lado, la Tasa de Salud, que prevé, justamente, el financiamiento de la infraestructura del Sistema Integrado de Salud Pública. Y por otro lado, el FAS, que también paga mensualmente el conjunto de los vecinos con su boleta de luz. Ambas tendrían el mismo fin".
Desde el bloque bregaron por sostener el espíritu solidario que dio origen a la ordenanza. Y propusieron que, si hay que encontrar un destino para los recursos excedentes, éste sea ampliar el universo de personas alcanzadas por esta cobertura especial y reforzar los centros de atención primaria de la salud.
Crédito foto: Plan de Noticias Tandil
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy