19/03/2024

"Naturalizar las pérdidas de empleo como un indicador económico más"

La Mesa Intersindical de Tandil le respondió a Omar Farah

Los gremios que conforman la Mesa Intersindical Tandil respondieron a las declaraciones realizadas por Omar Farah en una entrevista por Radio Tandil. Lo hicieron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En esa nota, el presidente de la APyMET y empresario del sector metalmecánico se refirió a apertura de la importación para productos de la canasta básica que propone el gobierno nacional como una manera de bajar los precios.

Farah resumió en una frase los extremos entre los que se mueve el país a lo largo de su historia sin poder encontrar un punto intermedio que permita el crecimiento.

"Una vez dije, la derecha ajusta con el desempleo, la izquierda con la inflación, y en las redes sociales todo el mundo me dijo cualquier cosa. Pero esto existe. Realmente las políticas van hacia un lado o hacia el otro", declaró el empresario.

COMUNICADO

El comunicado de la Mesa Intersindical expresa: " Querer armonizar los procesos económicos de distintos gobiernos sin tener en cuenta los números, las estadísticas y las medidas políticas que acompañan mencionados procesos es un análisis difuso y alejado de toda realidad.

Con aciertos y desaciertos los últimos gobiernos (exceptúese el de Macri y el de Milei) implementaron medidas para contener y estimular los sectores productivos, vimos líneas de financiamiento para inversión destinadas a PyMEs y cooperativas a tasa fija y muy bajas para el mercado.

Obviar que los cuatro años del macrismo se vivieron cifras récord en el cierre de Pymes (24.537 para ser más precisos) suena poco objetivo. Emparentar a los últimos gobiernos en la escalada inflacionaria sin mencionar el 72% que lleva hoy Javier Milei en tan solo tres meses es poco prudente.

Rehuir a que le emisión monetaria del gobierno anterior fue necesaria para asistir a distintos sectores de la economía en medio de una pandemia sin precedentes es una reflexión sesgada.

Se implementó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Postergando o reduciendo hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino. Salario Complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. Crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Monotributo y para trabajadoras y trabajadores autónomos. Podríamos decir que medidas de este tipo solo se ven en "gobiernos de izquierda".

Equiparar las pérdidas de empleo con la inflación es un horror, igualmente este gobierno tiene esos dos componentes negativos, la mayor inflación de los últimos 20 años acumulada en un trimestre (72%) y despidos masivos.

Expresar muy suelto de cuerpo que todos los gobiernos son perjudicialmente iguales es muy cuestionable, con "los gobiernos de Izquierda" (como se refiere en la nota) el sector del trabajo y sus actores es tenido en cuenta, estimulado, contenido y asistido en la medida que el estado pueda, y esto sucede con errores y aciertos, pero siempre la decisión de implementar políticas en función del empleado como así también el empleador están presentes. Actualmente como en el macrismo bien gracias. No son todos iguales.

Las pérdidas de empleo no son un indicador económico más, son la muestra cabal de un deterioro profundo en nuestra sociedad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675