16 de marzo de 2021
Hoy en una visita del intendente Lunghi a la Escuela N°33 de La Porteña, madres y padres integrantes de la Junta Vecinal por un Ambiente Saludable Tandil, lo recibieron con el pasacalle que decía "paren de fumigarnos" e intercambiaron algunas palabras acerca del problema de las fumigaciones sobre la escuela.
El tema ya recorre las instancias judiciales ya que desde el año pasado rige una medida cautelar ordenada por el juez Blanc que "pone mayores restricciones a las fumigaciones y que el Municipio boicotea", según el grupo vecinal
La Junta también expreso su preocupación "por los agroquímicos presentes en el agua y suelo de las escuelas rurales del partido tal como mostró el estudio de la UNICEN, el cual nuestro intendente dijo desconocer".
Y añadieron que no recibieron "mayores respuestas por parte del Intendente, haciendo agua en la mayoría de las preguntas manifestadas por el grupo de padres".
La organización manifestó su intención de "pedir una audiencia para reiterar su demanda de mayores protecciones para el ambiente y la salud, especialmente de niños y niñas de Tandil ante la presencia de agrotóxicos en su centro de vida".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - El predio contaba con aproximadamente 120 aves de diferentes especies como gallinas, pavos, gallinas de guinea, gansos y patos. Hubo sacrificio sanitario y enterramiento de todas las aves afectadas. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
Audios Ver más audios




19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy