5 de febrero de 2021
Domingo Moreira, titular de la Federación Obrera Ceramista de Argentina, apoyó el bloqueo del ingreso a la planta de Loimar que llevan adelante los operarios despedidos y que denuncian trabajadores reincorporados en esta nueva etapa.
El Sindicato representa a ambos grupos (los que bloquean y los que quieren ingresar a trabajar) más allá de que los despedidos no están haciendo aportes en este momento. Moreira reclamó la "reincorporación de todos los compañeros".
El sindicalista reconoció que la medida de fuerza fue aprobada en su momento "por mayoría" dentro de la asamblea de trabajadores de Loimar. Recalcó esta legitimidad de origen más allá de creer que hacer un paro por tiempo indeterminado fue "una calentura del momento" y una decisión poco estratégica.
"Todos votaron para ir a la huelga", recordó Moreira y la calificó como "lucha heroica". "La patronal pensaba que en un mes los quebraba. Les quería pagar dos pesos, no quería delegados, sindicatos ni nada. Quería hacer lo que se le cantaba las ganas con los trabajadores", resumió.
Moreira duda del fideicomiso que se hizo cargo de la administración de Loimar. Ve demasiados actores en común con Loimar y sospecha de una continuidad encubierta. Anticipó que la Federación ha "judicializado el tema" para saber más sobre el fideicomiso y el estado de la empresa que quiere abrir con un grupo nuevo de trabajadores.
El ceramista defendió la protesta y el bloqueo. "Todos estamos defendiendo la vuelta al trabajo", aseguró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy