18 de junio de 2017

Tandil

La familia reparte volantes para encontrar a Gisella

La familia de Gisella Tapia Molina, la adolescente de 16 años que desde este viernes falta de su casa, imprimió volantes y afiches con su rostro para multiplicar la búsqueda.

"Los entregamos en mano, los dejamos en los comercios y hasta los pegamos en la calle", contó Patricio, tío de la nena. El reparto empezó este domingo por la tarde, cuando la familia se concentró en la Plaza Independencia para visibilizar el caso.

La misma tarde en que el intendente Miguel Lunghi visitó la casa de los tíos, con quienes vive la adolescente desde que falleció su mamá, trece años atrás. El mandatario llegó acompañado por algunos de sus funcionarios para interiorizarse del curso de la investigación.

Hasta el momento, no hay pistas firmes que permitan inferir su paradero. Esta mañana, personal policial rastrilló con perros distintos puntos de la ciudad, como la terminal de ómnibus, el Dique, el Parque y la zona aledaña a la Escuela Secundaria 14, hacia donde se dirigía Gisella la última vez que se la vio.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del momento de la desaparición. Paula, una de las tías de Gisella, contó que esa mañana la nena "acompañó a su sobrinito a la parada de colectivos, volvió a casa para hacer tiempo y salió para la escuela". El colegio queda a la vuelta de la vivienda familiar, pero Gisella nunca entró.

"Algunos chicos dijeron que la vieron pasar de largo", comentó Julieta, otra tía. Ella trabaja como preceptora en la secundaria y fue quien alertó a Paula de la ausencia. Lo cierto es que esa mañana una docente había programado una salida y el punto de encuentro sería la esquina del colegio. La salida fue suspendida pero no todos los alumnos estaban al tanto; de hecho, varios se concentraron allí.

Lo cierto es que Gisella a la escuela no volvió. Y a su casa tampoco. "La llamamos al celular pero nos da apagado", dijo Julieta. Ella y otros cinco tíos están instalados en la casa familiar, a la espera de novedades. "Es la primera vez que pasa esto -afirmó Paula, tan triste como desconcertada-. Además, salió con muy poca plata encima". El tiempo pasa y las explicaciones faltan.

Recordemos que al momento de su desaparición, Gisella vestía un buzo gris con cierre, bolsillos y pitucones verdes (característico de la secundaria 14), una calza negra y zapatillas de lona de un color similar al de un jean. Cualquier información útil debe brindarse al 101. No obstante, la familia también difundió dos teléfonos de contacto: (0249) 15-4479684 o 15-4606238.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Profesional

Se completó la fecha 5 del Clausura

19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675