4 de agosto de 2023
Días atrás, dábamos cuenta de la noticia de un joven de 29 años que falleció en el Hospital Ramón Santamarina. Según información policial, Brandon Nahuel Tassori había sido encontrado -aún con vida- en el patio de un domicilio ubicado en Pasaje Interno 1700, adonde había llegado luego de saltar paredones. Tras llamar a la Policía, ésta comprobó que se encontraba "en estado de exaltación y agresividad", lo trasladó a la Comisaría Cuarta y más tarde, al nosocomio.
Pero a esta historia le faltaba una voz. Que se conoció, en exclusiva, este viernes en Radio Tandil. Es la de Manuela Tolosa, mamá del hijo del joven. Ella exige el esclarecimiento del caso. Sobre el que pesa una inquietante sospecha.
"Esa noche, a las 2 de la mañana, recibí un mensaje suyo, que me preguntaba si estaba en línea. Pero yo dormía. Él estaba en una cervecería de avenida España, con unos amigos, pero tenía miedo de que algo le pasara. A las 2.30 me puso: 'Estoy en el casino, me va a pasar algo'. Ésa fue la última comunicación que tuvo conmigo", comenzó su relato en AM1140.
"Tenemos un video de uno de los amigos que se presentó en el lugar de los hechos. Allí, una mujer cuenta que Nahuel venía caminando por el frente de las casas. Un vecino le gritó, él se asustó, corrió e intentó treparse a un portón, pero lo redujeron y lo tiraron al piso", agregó.
En ese momento, según pudieron reconstruir, Brandon "tuvo una charla con uno de los vecinos, a quien conocía. Le dijo: 'Ale, me van a matar, no llamen a la Policía'. Él hacía cuatro meses que se había separado de su pareja y venía mal, pero no sabemos más. Un vecino quiso llamar a la Policía, pero otros no, precisamente porque lo conocían, ya que vivía a media cuadra de este pasaje".
Manuela descartó que su expareja tuviera en ese momento intenciones de cometer un ilícito. "Él trabajaba y estaba muy bien económicamente como para que digan que se dedicaba a robar", dijo. Y aclaró que tampoco tenía problemas con el alcohol ni era adicto a las drogas.
"Lo que a mí me avisaron desde la comisaría fue que esa madrugada, a las 4, los vecinos llamaron para que fueran a buscarlo. Pero supuestamente entre cuatro efectivos no podían reducirlo, por eso primero lo trasladaron a la seccional y luego, al Hospital. Es curioso, porque un sólo vecino había podido hablar con él en buenos términos pero cuatro policías no. Lo cierto es que lo llevaron al Hospital para que lo sedaran y lo tranquilizaran. Finalmente, a las 9 y media de la mañana falleció", continuó Manuela.
La joven aseguró que, en estos días, se acercó al barrio para conocer de cerca el testimonio de los vecinos. que vieron la escena. "Cuando hablamos con ellos, me comentaron que Nahuel tenía traumatismo de cráneo. Es decir, que fue golpeado en la cara. De hecho, un vecino acompañó a Nahuel a la comisaría y en ese momento no vio ningún golpe".
Fue entonces que la joven dio cuenta de su hipótesis: "Mi sospecha es que lo golpearon en la comisaría para 'tranquilizarlo'. De hecho, en Fiscalía me mostraron el parte médico del Hospital, que da cuenta de que lo recibieron sin pulso, con golpes en la cabeza y en la nariz y con marcas en las muñecas y en las piernas. A las 9 se descompensó y empezaron a hacerle maniobras de reanimación, pero murió".
Por ahora, la familia aguarda el resultado de la autopsia que le practicaron al cuerpo de Nahuel. Y reclama justicia porque nada del relato policial le resulta convincente.
Escuchá la entrevista completa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy