15 de abril de 2022
La pandemia -gradualmente- volcó a la población en general a las instituciones públicas de salud. Por la robustez que mostró el sistema para contener la demanda por coronavirus. Y porque la crisis económica volvió inaccesible una cuota de una obra social o prepaga. En este marco, el Director del Hospital de Niños de Tandil, Dr. Camilo Espínola, reconoció que la demanda es superior a la que se registraba antes de 2020.
"La demanda de atención es superior a la que teníamos en la prepandemia, tanto en consultorios externos como en guardia", contó en diálogo con Radio Tandil.
"Ayer (por el jueves) se atendieron por guardia 220 niños y niñas -señaló-. A fines del año pasado ese número estaba en torno a los 170". En relación a las patologías que se observan en esta época del año, Espínola señaló: "La mayoría de los cuadros que se atienden ahora son cuadros virales leves".
El médico reconoció que esto también es resultado de que el nosocomio público alberga hoy la única guardia pediátrica de la ciudad para menores de 15 años. "El personal está cansado", admitió, como si los efectos de la pandemia se extendieran indefinidamente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy