A partir de la desregulación del transporte de media y larga distancia, muchas empresas se niegan a otorgar pasajes gratuitos a las personas con discapacidad. La defensora Paula Lafourcade busca reunir testimonios para una presentación judicial.
La desregulación de los servicios de ómnibus de larga distancia que dispuso el Gobierno Nacional ya tiene sus primeras consecuencias: las personas con discapacidad se quedaron sin pasajes gratuitos. Los grises del decreto 883/24 hicieron que las empresas del transporte automotor limitaran o directamente cancelaran el beneficio.
Ante esto, la defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade, indicó este viernes que la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se presentará como Amicus Curiae en la acción que impulsó la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT) para exigir el acceso a los pasajes de media y larga distancia de las personas con discapacidad.
Para robustecer esa acción judicial, "la comisión directiva de ADPRA solicitó a todas las defensorías partícipes que preparen un anexo con casos particulares detectados en cada una de las jurisdicciones, para acompañar y fortalecer lo peticionado".
Por esta razón, Lafourcade lanzó una convocatoria dirigida a aquellos usuarios "que han tenido problemas para obtener los pasajes por discapacidad", solicitándoles que se acerquen a la Defensoría o hagan llegar su caso vía correo electrónico para sumar nuevos testimonios al reclamo colectivo.
"Deberán hacerlo con copia del DNI, copia del CUD, copia del pasaje y un relato de los hechos y de la empresa involucrada al correo defensoria@defensoriadelpueblotandil.gob.ar, o personalmente en las oficinas de Maipú 253, para anexarlo a los reclamos ya recibidos en dicho organismo", señaló la defensora del Pueblo de la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de diciembre de 2024 - "Nuestra Unicen, que la vivimos festejando y defendiendo, porque es pública y porque es nuestra, no permite que nuestros enfermeros profesionales puedan hacer la licenciatura. Yo quiero que nuestra universidad, nacional y popular, haga un esfuerzo para que nuestros vecinos de Tandil puedan capacitarse", reclamó el titular de AMEMT. leer mas
05/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy