15 de julio de 2019
Creen que el funcionamiento de los alojamientos informales representa una gran desigualdad frente a los que están regularizados y fiscalizados. No piden su desaparición sino su "formalización y regulación". La competencia económica desleal se vuelve sensible en esta época de menor actividad y ajuste de gastos.
Para los propietarios de complejos de cabañas es indispensable que se manifieste la "decisión política" de ponerlos en regla y hacer justicia tributaria. La crisis económica del último tiempo renovó el interés en el tema.
Aseguran también que en las plataformas digitales donde se oferta alojamiento, los informales se están convirtiendo en mayoría respecto de los formales. Y que si no actúa rápidamente el Estado, la famosa calidad de servicio del turismo local podría verse desvirtuada. En este sentido entienden que la dirigencia política "subestima" la actividad y los logros alcanzados a la fecha.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy