23 de octubre de 2016
El ataque ocurrió el viernes en la planta de Mishraq, según el ejército de Estados Unidos.
Esta instalación se ubica a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, último bastión de los extremistas que las autoridades iraquíes están tratando de recuperar desde el lunes 17 de octubre.
A pocos kilómetros al sur de la planta también estaba la base de Qayyarah, desde donde EE.UU. apoya la ofensiva de Iraq para expulsar a EI de Mosul.
Los militantes radicales le prendieron fuego a la fábrica cuando huían de las fuerzas del gobierno, según reportes.
Reuters dijo que unas 1.000 personas estaban recibiendo atención médica por problemas respiratorios.
El comandante iraquí Qusay Hamid Kadhem dijo a la agencia de noticias AFP que dos civiles habían muerto a causa del humo y "muchos otros" habían resultado heridos.
En 2003 se desató un incendio similar en la planta de Mishraq, que ardió durante semanas y causó problemas respiratorios a la población local y daños en el medio ambiente.
Al inhalarse, el dióxido de azufre causa irritación en las fosas nasales y en la garganta.
La exposición a altas concentraciones de este gas provoca náuseas, vómitos, dolor de estómago y puede corroer las vías respiratorias y los pulmones.
El contacto con la piel causa escozor, enrojecimiento, ampollas y dolor, mientras que el contacto con los ojos causa lagrimeo y, en casos severos, ceguera.
Los soldados estadounidenses de la base de Qayyarah están usando máscaras de protección, ya que el viento llevó el humo de Mishraq hacia ellos, según la agencia de noticias Reuters.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
4624 m2 Tandil
Lote de 4.624m2 sobre el acceso al Rancho de Popy. Tranquilidad, vistas a las sierras y a los campos, ideal para conectar con la naturaleza. Cuenta con forestación añeja, alambre perimetral y servicio de luz. Posibilidad de Financiación!
Datos extraidos de Casas de Hoy