8 de octubre de 2021
Isabella volvió a Tandil y podrá seguir su lucha -contra una dura y rara enfermedad- rodeada de sus afectos. Se trata de la pequeña de cuatro años que sufre un cuadro de leucodistrofia metacromática, una enfermedad poco frecuente y requiere de un tratamiento muy costoso que hasta ahora no se realizaba en el país. Si no se la trataba, la enfermedad iba a seguir avanzando sobre su sistema nervioso afectando funciones vitales.
Llevaba un año y medio en Brasil recibiendo un tratamiento experimental pero ayer regresó a Tandil junto a su familia. El tratamiento podrá seguirlo en Argentina. Su regreso marca un hito en la historia del tratamiento de esta enfermedad en el país porque su lucha abre una puerta cerrada a los pequeños que vienen detrás de Isabella.
Gustavo Batista, su papá, contó en Radio Tandil lo que significó la vuelta al hogar después de un año y ocho meses. "Es una alegría estar acá con la familia", indicó.
"Siempre buscamos que el laboratorio abriera el ensayo en el país. Sabíamos que iba a llevar mucho tiempo, por papeles y aprobaciones, pero después de tanto luchar conseguimos, junto a la fundación, abrirlo en Argentina. Las evaluaciones, cuatrimestrales, se seguirán haciendo en Brasil.
Esta decisión es una gran noticia para la familia de Isabella pero también para otros niños que deban atravesar la misma situación. Isabella recibirá el tratamiento en un laboratorio montado en el Hospital Austral (Pilar).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy