6 de noviembre de 2018
La polémica por el estado de los ascensores del Hospital Ramón Santamarina sumó un nuevo capítulo este lunes. En horas de la tarde, una de las unidades de traslado de camillas sufrió un desperfecto que generó temor entre pacientes y empleados. Lo llamativo es que existen versiones cruzadas sobre lo ocurrido. Algunos testigos aseguraron que el elevador se desplomó. Las autoridades, en cambio, los desmintieron y dijeron que quedó trabado entre dos pisos.
Rogelio Iparraguirre fue uno de los primeros dirigentes políticos que se hizo eco del temor causado por el accidente -que afortunadamente ocurrió con el ascensor vacío-. Él afirmó conocer de boca "del camillero, la enfermera y la familia del paciente que acababa de bajar" la versión del desplome. Y descartó la desmentida de los responsables del Sistema Integrado de Salud Pública.
"En julio y agosto, cuando tomamos conocimiento de aquel lapidario informe de la responsable de obra, ingeniera De Rico, denunciamos la situación (de los elevadores) públicamente, porque hablaba de riesgo inminente de desprendimiento total del suelo. Que las autoridades, que relativizaron a su funcionaria, ahora relativicen lo que pasó, a cualquiera no debería llamarle la atención", señaló el presidente del bloque Unidad Ciudadana.
Sus dichos hacen referencia a un informe crítico del estado de los ascensores presentado a principios de año por la Coordinadora de Obras del nosocomio, Marta de Rico, que luego fue parcialmente desmentido por las autoridades. Tras ese episodio, el concejal señaló que descree de las versiones oficiales. "Ayer, dos de los siete pacientes que había en terapia no pudieron ser trasladados porque no había forma", ratificó.
Pero además, cuestionó el avance de las tareas tendientes al recambio de los elevadores. La obra fue adjudicada a principios de septiembre. El contrato estipulaba un plazo de 90 días, pero según el edil los trabajos no avanzan. "El intendente en septiembre dijo que en 90 días estarían funcionando. Ya van 60 y la empresa que ganó la licitación todavía no se acercó a hacer los trabajo preliminares", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
4624 m2 Tandil
Lote de 4.624m2 sobre el acceso al Rancho de Popy. Tranquilidad, vistas a las sierras y a los campos, ideal para conectar con la naturaleza. Cuenta con forestación añeja, alambre perimetral y servicio de luz. Posibilidad de Financiación!
Datos extraidos de Casas de Hoy