8 de junio de 2022
Dos empleadas administrativas del Hospital Ramón Santamarina sufrieron un cuadro de intoxicación días atrás. Todo indica que el episodio se produjo luego de que tomaran café de un termo que estaba en su lugar de trabajo.
Este miércoles, el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) emitió un comunicado por el episodio. En el texto, las autoridades indicaron que las empleadas se realizaron los estudios médicos de rigor, que arrojaron la presencia en orina de benzodiazepinas (que se utilizan en sedantes).
El SISP trasladó el informe a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio para que inicie una investigación administrativa que pueda dilucidar lo ocurrido e identificar a sus responsables.
A continuación, el comunicado emitido por el SISP este miércoles:
"El día 2 de junio de 2022 fue remitida una nota, desde la Coordinación de Admisión y Egreso del Hospital "Ramón Santamarina" a la Presidencia del S.I.S.P., donde se ponía en conocimiento que dos administrativas del Hospital habrían sufrido una intoxicación. Se procedió a realizar los estudios médicos de rigor y desde los informes bioquímicos surgió la presencia de benzodiazepinas (sedantes) en orina.
Por tal motivo, se remitió la documentación a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Tandil a los efectos de proceder a iniciar el sumario administrativo correspondiente para esclarecer este grave hecho. Es todo cuanto se puede informar hasta el momento y cualquier modificación sobre la situación deberá requerirse al ámbito de la instrucción sumarial".
La información extraoficial indica que fueron más de dos las víctimas de este episodio. Algunos en el nosocomio hablan de cuatro, e incluyen en esa lista a la persona que había llevado el café.
Crédito foto: La Voz de Tandil
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de noviembre de 2025 - En la mañana de este jueves, dos mujeres fueron sorprendidas en el domicilio de Pinto al 1600 por tres hombres, quienes mediante intimidación verbal las redujeron para sustraer dinero en efectivo. leer mas
19/11/2025
19/11/2025
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy