9 de marzo de 2021
Internos de la Unidad 37 de Bárker diseñaron mapas para personas no videntes a partir de un curso de braile. Los donarán a instituciones que abordan el problema de la disminución visual. Se trata de una cartografía especial con relieves que permiten ser detectados al tacto.
Cada provincia y cada país limítrofe tienen una tela diferente y, a su vez, los límites fueron elaborados con pequeñas sogas anudadas de diferente manera según el tipo de frontera que marquen.
Juan Martín Aróstegui, integrante del Grupo Mirmidones y parte del equipo que trabaja en la Unidad 37, explicó en Radio Tandil que habían empezado enseñando rugby en el penal pero que con "la pelota no alcanza" para la reinserción en la vida socioeconómica que sigue al encierro.
La idea la trajeron a Bárker dos reclusos trasladados de otra unidad que habían hecho un curso de Braile y contaron los pormenores de ese lenguaje
Mirmidones, atento a la idea de que los internos puedan "aprovechar el tiempo para mejorar", tomó la iniciativa y canalizó ese interés en un curso y en proyectos derivados.
Al mapa se sumará próximamente la elaboración de una ilustración del cuerpo humano también pensada desde el braile. Se buscará diferenciar los órganos y las diferentes partes del cuerpo, con texturas especiales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy