16 de octubre de 2019
El lunes, poco después de las 18.30, una pequeña de 12 años iba caminando por 4 de Abril y Garibaldi, hacia el lado de España. Iba a encontrarse con su mamá después de la clase de Patín en el Club Excursionistas.
Vio a lo lejos a un hombre que venía trotando en su dirección. Hasta ahí todo normal. Muchas personas salen a correr a esa hora y por esa zona. Cuando estaban a punto de cruzarse en la vereda, el corredor se bajó los pantalones y le mostró los genitales. Pasó de largo. Siguió corriendo como si nada. La pequeña quedó pasmada. Se asustó al punto de quedarse inmóvil en el lugar.
Así la encontró, llorando, una mujer. Arrinconada en la calle, sin saber qué hacer, con miedo a seguir caminando y volver a cruzarse con él. La mujer la acompañó hasta el local de su mamá ubicado a tres o cuatro cuadras.
Natalia es la madre de la pequeña. Recuerda la furia que la invadió cuando su hija le contó lo sucedido sin dejar de abrazarla y llorar.
"Para ella que tiene 12 años fue algo terrible", dice. "Él siguió como si nada pero ella quedó en shock. Yo me puse loca. No puede ser. Eran las seis y media de la tarde, pleno día. No puede pasar eso".
Como este será su último año de Primaria, sus padres habían acordado que la iban a dejar manejar con más libertad. Le habían comprado un celular y la dejaban tomarse el colectivo. El desagradable suceso hizo que retrocediera abruptamente.
"Ahora no quiere salir sola a la calle. La verdad es que le jodió su tranquilidad", cuenta.
Pocos minutos después del hecho, en la Comisaría Segunda ya sabía del caso y salieron a buscarlo. No lo hallaron. Las cámaras municipales lo tomaron de espaldas. Se le ve la indumentaria pero no mucho más.
Luego se radicó la denuncia en la Fiscalía. Eso les permitirá a los agentes rastrear en las cámaras de seguridad privadas de la zona.
Natalia publicó el caso en las redes y no tardaron en aparecer casos similares pero nunca denunciados. En la zona no faltan antecedes de casos como éste. No hace mucho, un grupo de chicas contó que frente a la Escuela Comercio había un hombre masturbándose en un auto.
Pidió que, ante un caso parecido, las damnificadas radiquen la denuncia en la Policía porque en caso de atraparlo se le podrían sumar todos hechos en donde lo identifiquen. Por ahora no lograron dar con su rostro pero todavía no terminaron de examinar las imágenes "en bruto" que fueron tomadas en la zona en esa franja horaria.
Por estas horas buscan cualquier detalle que ayude a dar con el exhibicionista que ronda por la zona.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 120 m2 Tandil
Propiedad que cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, cocina semi-integrada, amplio living-comedor. Posee estacionamiento descubierto para 3 autos. Tiene lavadero independiente, un quincho abierto con parrilla y un galpón pequeño. APTA CREDITO
Datos extraidos de Casas de Hoy