21 de julio de 2017
El delito es dinámico, siempre encuentra una nueva estrategia para atrapar a su presa. Y los tandilenses pueden dar fe de esto: bajo la modalidad de "cuento del tío", cada día se conoce un argumento distinto utilizado por delincuentes para ganarse la confianza de un vecino desprevenido.
Esta vez, el episodio le ocurrió a un hombre mayor de edad, quien días atrás recibió un llamado al teléfono fijo de su casa. El interlocutor se identificó como empleado de Telefónica y le dijo que se comunicaba porque la empresa había resuelto vender bonos entre sus clientes. Quienes los compraran, tendrían un descuento en la factura siguiente equivalente al monto adquirido. En síntesis, una forma de adelantar el pago del servicio, que en una sola vez podría resultar muy oneroso.
Afortunadamente, la víctima elegida advirtió que se trataba de un engaño y cortó la llamada. De inmediato, les avisó a sus hijos, quienes se comunicaron con Telefónica para sacarse la duda. Como era de esperar, sus empleados indicaron que la empresa no dispuso la emisión de bonos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy