7 de mayo de 2019
Los trabajadores informáticos reclaman ante la falta de pago a los instructores del Plan 111 mil, un proyecto que involucra al Estado nacional pero también a la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático), que en este caso es la "contraparte" local del convenio firmado con el Ministerio de la Producción.
Manuel Alonso, titular del gremio que representa a los trabajadores informáticos de Tandil, pide que haya una reunión entre todas las partes involucradas para dar una respuesta a los programadores.
"Esto impacta directamente en los bolsillos de los trabajadores y eso es lo que a nosotros nos indigna. Los trabajadores están pagando por los errores de otros", señaló Alonso para referirse a retrasos en la "carga de datos" por parte de la CEPIT que habrían impedido la transferencia de fondos en tiempo y forma por parte del Ministerio.
Los últimos cursos del proyecto finalizaron el pasado marzo, sin embargo, al momento la Cámara adeuda pagos a los instructores, en algunos casos, desde hace más de 10 meses. Según estimaron desde el gremio, la deuda asciende al millón de pesos.
"Hemos contactado al ministerio. Si se soluciona a través de ellos, bien. Si no, queremos que la Cámara se comprometa a realizar el pago y les lleve tranquilidad a las familias", declaró Alonso.
"Nosotros nos pusimos a disposición, pero solicitamos una reunión entre las partes (ministerio y CEPIT) que es la forma de avanzar y de resolver el conflicto", concluyó.
Escuchá el audio
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy