9 de enero de 2026
A un año de haber iniciado uno de los procesos más difíciles de su vida y a seis meses del trasplante de corazón de su hija Inés, Julia Fuentes habló con Radio Tandil en la antesala del regreso definitivo de la familia a la ciudad.
Conmovida, agradecida y esperanzada, compartió sensaciones, reflexiones y un profundo mensaje de concientización sobre la donación de órganos.
"Todo se celebra. Muy contenta, la verdad. En un año cómo te puede cambiar todo: empezarlo tan mal, tan triste, y terminarlo tan feliz", expresó Julia al comenzar la charla, reflejando el contraste entre el dolor del inicio y la alegría del presente.
En cuanto a la salud de Inés, fue contundente y llena de alivio: "Inesita está fantástica, está hermosa, está impecable. La recuperación es increíble, es muy buena".
Durante la entrevista, Julia volvió a poner el foco en la importancia de la donación de órganos y en una realidad que persiste más allá de las estadísticas positivas: "Cuando nos enteramos en febrero que Inés necesitaba un corazón para vivir había 200 chicos en lista de espera. Hoy sigue habiendo 200 chicos esperando un trasplante. Aunque fue un año récord de trasplantes en Argentina, la lista se sostiene. Por eso siempre vamos a seguir hablando, difundiendo y concientizando".
El regreso a Tandil también está atravesado por la emoción y la ansiedad. Inés vuelve a una casa que no recuerda y a una vida que deberá redescubrir: "Diciembre se me hizo eterno. Contaba los días. No aguantaba un día más. Ahora estamos con el departamento casi embalado y mucha ansiedad por cómo va a tomar Inés nuestra casa, porque ella no se acuerda. Es todo nuevo: caras nuevas, volver a adaptarse. Es mucha emoción".
Julia no dejó pasar la oportunidad de agradecer el acompañamiento recibido durante todo este tiempo: "Jamás esperamos tanto amor de gente que no nos conoce. Mensajes de aliento, de 'acá estoy', '¿qué necesitás?'. De Tandil y de todo el país. La gente rezó, se preocupó por mi hija. No sé cómo agradecerles".
Sobre la llegada a la ciudad, adelantó que el arribo será este sábado 10 por la tarde y que habrá un momento especial para compartir con la comunidad: "La idea es salir después de que Inés almuerce, tipo 12 del mediodía, y llegar alrededor de las cuatro de la tarde. Vamos a ser recibidos por los bomberos y después ir al mural de 'Gracias' en Pinto y 9 de Julio para saludar y agradecer, y que puedan ver lo fuerte y sana que está".
También pidió especial cuidado por el estado de salud de Inés: "Inés está inmunodeprimida. Lo ideal sería que use barbijo, pero tiene dos años y no se lo deja. Pedimos mantener distancia, no tocarla, no darle besos. No es que no la quiera compartir, es por los cuidados".
Finalmente, Julia resumió el significado de este regreso con una frase que lo dice todo: "Esta es la mudanza más feliz de mi vida".
El regreso de Inés y su familia no sólo marca el cierre de una etapa durísima, sino también el comienzo de una nueva vida, cargada de agradecimiento, amor y esperanza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de enero de 2026 - En la mañana de este viernes, personal policial tomó conocimiento de un hecho delictivo ocurrido alrededor de las 11 horas en un domicilio ubicado en calle Misiones al 2100, a partir de un llamado recibido a través del sistema de emergencias 101. leer mas
09/01/2026
Audios Ver más audios




08/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy