La ciudad

Inauguraron el programa Escuelas de Verano en Granja Los Pibes

Autoridades educativas inauguraron la temporada 2024 de las Escuelas de Verano en la ciudad. El acto se desarrolló este martes en Granja Los Pibes en donde el coordinador del espacio, Walter Fernández, ofició de anfitrión. La inspectora de Educación Física, Natalia Rivero, fue la principal oradora. Minutos después, hablaba con Radio Tandil.

"Este es un programa muy importante para la ciudad y, sobre todo, para las familias, los chicos y las chicas de los sectores más vulnerables que se merecen, como todos, un verano diferente, lleno de enseñanza, de recreación y de diversión", presentó.

"El programa le da continuidad a la formación integral de los chicos y de las chicas de entre los 4 años a los 18. Incluso los chicos de nivel secundario pueden hacer el fortalecimiento en las materias que les quedaron para marzo. Van a poder fortalecer esos contenidos que le quedaron un poco débiles y acreditar esas materias que se adeudan", añadió.

El programa es articulado desde la Dirección de Educación Física para toda la provincia. "Pero además de las prácticas recreativas se garantiza el derecho a la alimentación, al sano disfrute y a una vida saludable".

En la ciudad funcionan 16 sedes en 7 predios bajo la supervisión de un coordinador distrital. Este año el eje transversal de trabajo será "Latinoamérica". "La idea es que los chicos conozcan qué países forma Latinoamérica, que se vayan interesando a través del cine, de su cultura y a través de los deportes que practican", explicó Rivero.

Se trabajará en turno mañana, de 8 a 12, y a la tarde, de 13 a 17. La inscripción continúa abierta durante todo el programa. "Creemos que es así como se garantiza la formación integral en el marco de la educación y se pueden acercar las familias a cualquiera de las sedes y ahí van a estar para inscribirse.

Sedes: Escuela 32, Escuela 47, Escuela 36, Escuela 56, Escuela 10 (Tunitas), Escuela 4 (Cerro Leones), Gardey, María Ignacia, Escuela 28 y Escuela 44, Escuela 47 y Escuela 42, centros de educación complementaria 801 (Calvario) y 802 (Villa Aguirre) .

Espejos de agua: Balneario del Sol, Club Ferro, Club Hípico, pileta de Gardey, pileta del Prado Español, Centro de Educación Física 42.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675