26 de mayo de 2026

Gastronomía

Ignacio Rayes dará una conferencia internacional sobre "Cocina regional Argentina: Tandil y sus productos"

El tandilense Ignacio Rayes fundador y director del Instituto culinario Cibum, con una trayectoria de más de 28 años, representará a la ciudad en el Forum Congress Panamá 2026: "La Gastronomía de América en Acción" que se realizara los primeros días de junio.

El Forum Congress Panamá 2026,a realizarse del 3 al 5 de junio en la ciudad de Panamá, se proyecta como el espacio internacional más importante de América donde convergen el conocimiento, la integración y la innovación gastronómica del continente. Allí, el tandilense Ignacio Rayes fundador y director del Instituto culinario Cibum, representará a la ciudad.

El congreso reunirá más de 18 ponencias magistrales a cargo de chefs y profesionales interdisciplinarios de distintos países de América, quienes compartirán experiencias, tendencias, sostenibilidad, identidad gastronómica y visión de futuro para el desarrollo de la gastronomía regional e internacional.

Representando a la gastronomía de nuestro país y de nuestra ciudad, el chef Ignacio Rayes, integrante del Instituto Culinario Cibum, participará como disertante en este importante encuentro internacional que reúne a destacados referentes de la gastronomía continental. En su conferencia "Cocina regional Argentina: Tandil y sus productos" abordará el valor de los productos regionales, resaltando la identidad y la impronta gastronómica tandilense.

El evento es impulsado por el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas (CPGA), una organización internacional de ámbito regional y continental creada el año 2010 con el objetivo de consolidarse como un espacio de profesionales gastronómicos. En su accionar, el CPGA busca fortalecer las relaciones entre las naciones y los pueblos de América a través de la gastronomía, promoviendo el intercambio cultural, profesional y académico entre sus miembros.

El Forum Congress Panamá 2026 reafirma así el valor de la cocina como motor cultural, económico y social, consolidándose como uno de los encuentros más relevantes de América Latina para el desarrollo de la gastronomía contemporánea. Bajo el lema "La Gastronomía de América en Acción", el congreso promete convertirse en un escenario de aprendizaje, inspiración y networking para chefs, estudiantes, empresarios y profesionales vinculados al sector gastronómico.

La participación argentina en este importante congreso reafirma el valor de la gastronomía como motor cultural, económico y social, consolidando los vínculos entre los países de América a través de la cocina y la identidad regional.

IG: @consejoamericas

https://consejoamerica.org

IG: cibumcocina


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundial 2026

Noche de cuarteto, asado y tornado para la Selección Argentina

14 de junio de 2026 - Tras la tarde libre, los jugadores retornaron al Hotel Origin minutos antes de que la ciudad de Kansas sufriera un fenómeno climático de lluvias y viento. A pesar de ello, disfrutaron del primer asado. Luego, en AFA Estudio estuvo de invitado 'La Mona' Jiménez con los chicos de 'Un poco de ruido' y se acercaron Julián Álvarez y Nahuel Molina Lucero para compartir unos momentos con el mito cordobés de la música. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675