29/02/2024

Tandil

Ignacio Diribarne: "Paulatinamente, va disminuyendo la cantidad de mosquitos"

La semana pasada, nuestra ciudad (y buena parte del país) vivió una verdadera invasión. Invasión de mosquitos. Sin importar la hora, era imposible salir a la calle y no sentir su irremediable pinchazo. A diez días del inicio del fenómeno, el director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Ignacio Diribarne, aseguró que "paulatinamente, su presencia va disminuyendo".

"No podría decir cuándo podría retirarse, pero es cierto que la semana pasada fue el momento que más padecimos, porque correspondía a las lluvias que habíamos tenido diez días atrás. Yo creo que paulatinamente va disminuyendo la cantidad de mosquitos. Además, el clima va a cambiar y las condiciones climáticas que fueron favorables para la especie ya no estarán", señaló el funcionario este jueves en diálogo con Radio Tandil.

Además, explicó por qué la Comuna decidió no fumigar ante la presencia de mosquitos: "Tiempo atrás, en 1945, hubo una tremenda invasión de langostas que abarcó a gran parte de la provincia. El combate fue con insecticidas tremendos, que hoy están prohibidos. Si tengo que decir por qué antes sí y ahora no es porque la academia ha avanzado muchísimo, tanto para saber cuáles son más tóxicos que otros. Además, conocemos los ciclos de vida. Hay múltiples causas que explican por qué ya no se recomienda la fumigación".

Finalmente, consultado sobre la presencia de dengue en nuestra ciudad, indicó que los casos positivos fueron "importados", esto es, se trata de personas que se contagiaron en otros puntos del país. "Hubo 28 casos sospechosos. Siete de ellos dieron positivo; fueron todos casos importados. Otros siete están en estudio. Y los otros 14 dieron negativo", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675