18/03/2024

Juan Manazzoni en Radio Tandil

"Hubo que aumentar el boleto porque si no, era insostenible el servicio"

El próximo 1ro de abril se implementará el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros. Ese día, el boleto plano pegará un salto que lo llevará casi a $700, tal como dispuso recientemente por el Concejo Deliberante.

Al tema se refirió el concejal Juan Manazzoni, quien alzó su mano en la sesión, al igual que todos sus colegas, ya que el proyecto fue aprobado por unanimidad. "En su momento había votado en contra del aumento por la falta de un estudio de costos. Pero en este caso, el Municipio presentó ese estudio", explicó en diálogo con Radio Tandil.

Y agregó: "El 29 de enero, el Concejo votó una actualización tarifaria. En febrero, el Gobierno Nacional eliminó el Fondo Compensador que se destinaba al transporte. Esto hizo que la fórmula que habíamos votado quedara desactualizada. Así fue que la Cámara de Transporte presentó un pedido de reformulación del boleto al Deliberativo".

"Hubo que aumentar la tarifa porque si no, era insostenible el servicio", completó el concejal del PRO.

No obstante, destacó que, más allá de la suba, la votación del jueves último en el recinto trajo una buena noticia: la creación de la figura del pasajero obrero frecuente. "A partir del pasaje número 21, recibirán un descuento de hasta el 50%de la tarifa. Ahora deberá implementarlo en Departamento Ejecutivo. Eso es novedoso. Como también lo es que, por primera vez, el incremento se haya votado por unanimidad", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675