14 de mayo de 2017

Tendencias

Hot Sale: las marcas buscan el repunte del consumo

Mientras millones de consumidores en la Argentina, concentran sus esfuerzos en llegar a fin de mes, empresas de turismo, electrodomésticos, indumentaria y hasta supermercados están puliendo sus ofertas para el Hot Sale, que arranca hoy lunes 15 hasta el miércoles 17.

Preocupadas por la caída de las ventas, las marcas confían en que la próxima edición del Hot Sale será un brote verde para el sector. Internet se poblará de ofertas con descuentos de hasta 60%, con 358 compañías anotadas para hacer crecer la facturación en este alicaído 2017.

El evento va por su cuarta edición y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Este año se sumaron 80 marcas que participan por primera vez.

"Este tipo de iniciativas ayudan a desarrollar el comercio electrónico ", señala Gustavo Sambucetti, presidente de CACE. "Las expectativas son buenas, tenemos unas 80 empresas más que el año pasado. Esperamos facturar $3.300 millones y concretar 1,1 millón pedidos. El año pasado tuvimos 1 millón de operaciones por un total de $2.500 millones".

Según una encuesta de la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, el 49% de los usuarios de Internet nunca realizó compras online por falta de confianza. Para los empresas que desarrollan medios de pago, el Hot Sale es una oportunidad para hacer crecer el negocio. Los datos que maneja la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indican que el 90% de los adultos conectados ya compró online alguna vez. El año pasaron se concretaron 75 millones de operaciones. Aún así, el comercio electrónico sigue siendo una parte muy chica de las ventas totales, apenas del 5% a nivel mundial. 

El sitio Mercado Libre preparó la cuarta edición del Hot Sale con 160% más de ofertas que el año pasado, cuotas sin interés y envíos gratis a todo el país. "Nos propusimos tener más del doble de productos en oferta que en el 2016, con mayores descuentos y los mejores beneficios de financiación. Esta fecha es una gran celebración para nosotros donde, además de ofrecer miles de oportunidades a nuestros usuarios, incentivamos a que más gente se anime a la compra online", aseguró Hernán Pérez Stoisa, Head de Marketplace de Argentina. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundial Sub 20

Argentina e Italia definen el primer puesto en el Grupo D

4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675