Nicko Sensoli anotó el único tanto del triunfo ante Liechtenstein por la UEFA Nations League, que cortó una racha de 141 encuentros sin alegrías
San Marino, el equipo más débil del planeta según el ranking de la FIFA, donde ocupa la posición 210, ha logrado lo inesperado: cortó una racha maldita de 141 partidos sin ganar con una histórica victoria por 1-0 contra Liechtenstein en la UEFA Nations League.
El equipo y los fanáticos celebraron dicho triunfo como si fuera la final del Mundial. La victoria ha sido apenas la segunda en la historia del conjunto sanmarinense; la primera en un cotejo oficial.
Este hito resalta aún más al considerar la racha desfavorable de San Marino: 141 partidos sin conocer la victoria, acumulando apenas seis empates y 135 derrotas, con 21 goles a favor y 568 en contra.
Un argentino fue parte de la gesta: se trata de Dante Rossi, categoría 87, y oriundo de Pergamino. De pasado en la cantera de Newell's, actuó como titular, terminó con la cinta de capitán en el brazo y se integró a la montonera con la que el plantel celebró un hito involvidable para el conjunto que durante décadas fue calificado como "la peor selección del mundo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de septiembre de 2024 - Esta mañana, cerca de las 07:55 horas, personal policial acudió a la calle Segundo Sombra al 1700 debido a un accidente de tránsito entre un vehículo y una motocicleta. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy