16 de septiembre de 2019
El director de Bromatología del Municipio, Federico Sánchez Choppa, descartó que haya sido el consumo de hamburguesas lo que provocó el contagio con "eschiricha coli" de dos hermanos de Tandil que terminaron desarrollando Síndrome Urémico Hemolítico. Actualmente permanecen internados en el Materno Infantil de Mar del Plata.
La noticia del contagio de los pequeños -de dos y tres años- recibió cobertura nacional. Parte de esa cobertura mediática hablaba de consumo de hamburguesas contaminadas. Sánchez Choppa, se entrevistó con los padres de los pequeños y con autoridades del jardín donde asisten y descartó esta vía de contagio.
La última vez que habían ingerido hamburguesas se remonta a 20 días desde que apareciera el primer síntoma (diarrea). Sánchez Choppa advirtió que se deben buscar razones dentro de los 3 a 5 días previos al síntoma y en ese plazo no aparece el consumo de ese alimento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy