22 de enero de 2019
El primer análisis de sangre practicado al hombre oriundo de Rauch internado en la Clínica Chacabuco por un posible cuadro de hantavirus dio negativo.
El resultado se conoció en las primeras horas de este martes y es consecuencia de la muestra extraída la semana pasada en el Hospital Municipal de la vecina localidad, donde el hombre de 42 años fue atendido en primera instancia.
El dato es alentador, pero los facultativos que lo atienden aclaran que no alcanza. De hecho, antes del fin de semana, volverán a extraerle sangre. Ocurre que el virus tiene un "período de incubación" que lo vuelve invisible hasta diez días después de su contagio. Por ende, sólo si esa segunda muestra arroja también un resultado negativo podrá descartarse por completo la presencia de la enfermedad.
Mientras tanto, el paciente evoluciona favorablemente, ya no tiene fiebre, y en la víspera fue trasladado del área de terapia intensiva (donde permanecía alojado desde el viernes último) a una habitación común.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy