13 de mayo de 2017
A través de una resolución, el Gobierno Nacional habilitó a los bancos públicos a otorgar líneas de créditos a las pequeñas y medianas empresas aunque tengan deudas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA), a las contribuciones sociales o a anticipos al Impuesto a las Ganancias, entre otras.
La decisión fue adoptada por el Ministerio de Producción que encabeza Francisco Cabrera. El funcionario defendió la medida al afirmar que "en Argentina el 99% de las empresas son PyMEs y emplean el 70% de los trabajadores de este país, por eso estamos trabajando fuertemente desde todas las áreas de gobierno para apoyarlas y darles el impulso que necesitan para crecer y ser más productivas".
Con esta resolución, al momento de otorgar un crédito, las entidades financieras podrán realizar una evaluación de riesgo respecto de sus clientes de acuerdo a su experiencia y conocimiento en la materia, sin necesidad de ajustarse a restricciones provenientes del Estado Nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy