17 de marzo de 2021
Alma Cicopiedi (21) es la hija de Cristian Cicopiedi, el comerciante del barrio Movediza acusado de abusar sexualmente de una nena de cuatro años y sobre el que pesan otras denuncias de similar naturaleza. Pidió que "se haga justicia" y que no molesten más al resto de la familia. "Nosotros no tenemos nada que ver y solo queremos paz", declaró.
Alma es la voz de su madre y hermanos. Contó que la convivencia con el padre no era buena por culpa de sus adicciones. Cristian Cicopiedi es alcohólico y violento. Según Alma, había sido diagnosticado y "lo estaban tratando" por trastorno bipolar. "Concurría al CPA y a Salud Mental", dijo.
Admitió que hubo tiempos en los que había agredido físicamente a su madre, pero aseguró que en el último tiempo sólo ejercía violencia verbal. Por otro lado, descartó totalmente que su familia tuviese conocimiento de sus depravaciones sexuales orientada a menores de edad.
"Lo peor que sabíamos de él era el tema de las adicciones", remarcó en la mañana de Radio Tandil.
La preocupación de la familia por el recrudecimiento del alcoholismo los habría llevado a filmarlo a escondidas, en el último tiempo, y así juntar pruebas para argumentar la necesidad de una internación.
En el medio de todo esto, tuvo lugar el hecho de abuso que conmovió a todo el barrio. Cicopiedi victimizó a una niña de 4 años. La pequeña había ido con su madre a la peluquería que atiende la esposa del acusado. En un descuido de segundos, Cicopiedi la llevó hacia el sector trasero del negocio y la abusó. Todo quedó filmado en el sistema de seguridad domiciliario.
Esa filmación fue entregada por Alma y su madre a la mamá de la niña abusada. Esta prueba precipitó el accionar de la Justicia. A pocas horas del hecho, la policía detenía a Cicopiedi y después de un breve paso por Fiscalía, donde se negó a declarar, fue trasladado al penal de Sierra Chica.
Desde entonces, la vida de Alma -de sus hermanos y su madre- cambió por completo. "No podemos vivir en paz", contó. "La gente nos amenaza y nos quiere ensuciar, pero nosotros no tenemos nada que ver", indicó.
Alma apuntó a quienes "intentan acusar de complicidad" a su madre.
"A los dos días (del hecho), la mamá de la nena nos pidió la filmación y nosotros se la dimos. Muchos dicen que la entregamos por miedo y no es así. La mama de la nena es íntima amiga de mi mama y lo hicimos por amor y respeto, porque era lo que se tenía hacer", resaltó.
"Yo no justifico a mi padre. Me pueden decir que hay muchos otros alcohólicos o enfermos psiquiátricos que no andan por la vida tocando criaturas y eso es verdad. Por eso no lo justifico ni lo defiendo", declaró sobre el final de la entrevista radial.
"Entiendo el accionar de la madre de la nena y que quiera hacer Justicia de todas maneras. Yo haría lo mismo. Por eso pido que haga justicia y no nos molesten más".
Hoy hará una movilización hasta el frente de la casa de la familia Cicopiedi. "Yo lo entiendo, pero a la vez me da tristeza estar pasando por esto. No queremos estar más involucradas. Hicimos lo que teníamos que hacer: dimos las pruebas pero igual la gente nos quiere defenestrar y arruinar de todas formas", se lamentó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy