14 de mayo de 2021
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires le respondió al intendente Miguel Lunghi quien ayer argumentó que acataban las restricciones del gobierno bonaerense por miedo a tener que solicitar una derivación. En otras palabras, el jefe comunal dio a entender que si no adherían a la resolución de la Fase 2, podrían sufrir una represalia de las autoridades provinciales a la hora de buscar una cama para un paciente tandilense.
Daniel Gollán no tardó en salir a contestarle desde su cuenta de Twitter: "Jamás este gobierno provincial lo condicionó. Al contrario, apoyamos siempre a #Tandil, a pesar de su resistencia a aplicar medidas de cuidado. Ese acompañamiento quedó claro en mi reciente visita. Sigamos trabajando unidos, sin mentiras ni golpes bajos".
La relación que tuvo un comiendo tenso al principio de la pandemia y se fue acomodando con el tiempo, vuelve a sufrir un tropiezo tras la conferencia de prensa en la que Lunghi explicó por qué adherían a la nueva fase.
Este jueves, el jefe comunal había dicho: "No les vamos a poder pedir derivaciones, si no cumplimos las reglas que nos bajan". Y por si hubiese quedado alguna duda, abundó: "No podemos ponernos de pie cuando tenemos las camas al límite".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy