14 de noviembre de 2019
Raúl Giménez es el padre del niño que hace dos años recibió una perdigonada en el ojo cuando Luis y Carlos Martínez dispararon contra una casa en Quintana al 2000. El niño estaba en la casa de su vecino y fue la víctima colateral de una pelea entre adultos. Perdió el ojo. La Justicia les ofrece a los padres de "Raulito" ir a juicio o acordar con los acusados, en cuyo caso ambos aceptarían la responsabilidad y recibirían dos y tres años de prisión en suspenso. En otras palabras, quedarían libres.
El padre del niño se queja de la Justicia. Dos y tres años le parecen poco para el daño que causaron y para el que podrían haber causado si el disparo hubiese sido mortal. "Voy a ir a preguntarles a los de la Justicia qué pasa si yo me levanto alunado un día y sin querer lastimo a alguien. Quiero saber si yo voy a tener la misma posibilidad que ellos, que firman y quedan libres. Si es así yo le digo a la gente de Tandil que se empiece a armar porque total nadie va en cana por eso", declaró.
En principio, el juicio está previsto para el 11 y 12 de diciembre. Según adelantó Raúl Giménez no van a aceptar el acuerdo y van a "ir a juicio".
"No puede ser así como lo plantean. Uno de ellos tiene que cumplir la condena en prisión y es quien disparó contra mi nene. Uno le tiró a mi hijo y el otro a una chapa. No importa si el daño fue en el ojo. "Vos viste a alguien y le disparaste a la cabeza", se queja. "Mi hijo no era quien él pensaba pero era alguien", añade. "Además, el que disparó es un chico que sale a cazar y que sabe de armas".
"No importa lo que pase después, yo voy a ir a juicio", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy