Medida de fuerza

Gasparini: "El paro general en Tandil es un mensaje claro al Gobierno Nacional"

Sindicatos de distintas ramas laborales protagonizaron este jueves el paro general convocado por la CGT y las dos líneas de la CTA. La medida de fuerza tuvo su réplica en Tandil, con una concentración en Pinto y Rodríguez y donde distintos gremios anticiparon en los últimos días su adhesión.

En el marco de la concentración que se llevó a cabo en Tandil por el paro nacional convocado por la CGT, el secretario general de ATE Tandil-Benito Juárez, Hernán Gasparini enfatizó la preocupación por la situación laboral y económica que enfrenta el país.

Señaló que "Todos los días estamos siendo empujados a la miseria, a sueldos que no superan la canasta básica, que condenan a los laburantes a la pobreza y a muchos viejos y pibes al hambre ni más ni menos".

Ante la pregunta sobre la interpretación del paro como un mensaje dirigido al Senado, Gasparini fue contundente al afirmar "Es un paro al Gobierno Nacional y obviamente que este paro contiene el mensaje de que si el Senado aprueba esa Ley Bases va a condenar a los trabajadores a una quita enorme de derechos. Pero además no solamente en términos de aquellos trabajadores y trabajadoras organizadas en los sindicatos, sino que también condena por otras instancias, por otros planteos, al pueblo en general".

El líder sindical advirtió sobre las implicaciones económicas y sociales de estas políticas, destacando el riesgo de un retroceso significativo para los trabajadores, los jubilados y la juventud.

Por último, Gasparini reafirmó el compromiso de ATE y las organizaciones sindicales en la defensa de los derechos laborales y sociales, y su llamado a la unidad y la movilización como herramientas para enfrentar los desafíos actuales: "Es un mensaje clarito y contundente para que el Senado sepa que si aprueba esta ley, está aprobando una ley que va a quedar en la historia como un retroceso enorme para nuestro pueblo, los trabajadores, las trabajadoras, los viejos y los pibes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Infraestructura

Nueva comisión directiva para el Parque Industrial y proyecto para remodelar el acceso

29 de mayo de 2024 - Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir. En la entrada principal se propuso un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675